Sombras: 122 KIKO VS Omega M·A·C Clones?

Hola chicas!!
Hoy os traigo una de clones, y es que yo misma he descubierto al tener estas sombras que son parecidas, pero, clones?
A continuación os doy mi opinión:

122 de KIKO izquierda y Omega de Mac derecha.
Las dos sombras pigmentan bien, quizás la de KIKO es algo más seca que la de Mac.

Son clones?
Para mí son similares, pero no clones. Ni en funciones ni en color, aunque en las imágenes en sus envases parezca que sí, en el swatch varían los tonos.
No las uso para la misma función, la de KIKO la uso como sombra para transición en looks intensos o crear una cuenca en el ojo suave. La de Mac sobretodo la uso para rellenar las cejas, aunque alguna vez también la uso para crear una cuenca suave.
La sombra de KIKO es más grisácea/amarronada de acabado no 100% mate y la de Mac es un marrón con punto gris de acabado más natural, pero que tiende más a color ocre.

Siempre he leído que la sombra 122 de KIKO era clon de la sombra, también de Mac, Kid. Esta también la tengo y al comprobar si se parecen, he visto más similitud entre estas dos.

Cómo lo véis vosotras?
Habéis usado alguna sombra de estas?
Tenéis una opinión diferente?
Conocéis otras sombras clones de estas?

Comentarios

  1. No tengo ninguna de las 2 por lo que no las he usado. A mi no se me parecen pero las 2 son bonitas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna de las dos, pero viéndolas así, la "Omega" de Mac me recuerda a la "Velvet Revolver" de Too Faced, que ha salido ya en varias paletas.

    Mati, te descubrí hace unos días y me encantas! Se te ve sencilla, sincera, sensata, espontánea, cercana... Lo explicas todo fenomenal y no vas de nada. No cambies! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que significa para mí tu comentario, de verdad gracias. No siempre se reciben ese tipo de mensajes. Un besazo enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues me has alegrado el día con lo de que la 122 se parece a la Kid de MAC, porque el Lunes me compré la 122 aprovechando que estaban las sombras en promoción y que todas la recomendábais.

    Dejo por aquí la dirección a mi blog, acabo de crearlo y tengo la ilusión de que poco a poco vaya creciendo. ¡Ya tiene una entradita! wholelottablush.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario