Depilación en Verano: Mi Experiencia



Hola gente!
Hoy os traigo una entrada que considero que os puede interesar en la época en la que estamos.
Se trata de la depilación en verano, que se hace más acusada al hacer más calor y usar prendas de ropa más pequeñas. Os comento los métodos que he utilizado hasta hoy, cómo me han ido y si los recomiendo.
Además os quiero comentar qué es lo que hago yo para preparar mi piel a la hora de la depilación, qué productos utilizo y cómo.
Así que espero que os interese ^^



  • El primer método que utilicé, como creo que muchas que me podéis leer, son las cuchillas de afeitar:

Este método es muy práctico, indoloro e instantáneo. Se tarda muy poco durante la ducha, repasar las zonas a depilar con la cuchilla o rasuradora, utilizando si se desea una espuma específica, para no dañar la piel.
Además el producto es asequible a todos los bolsillos, apenas necesita mantenimiento y se puede transportar a cualquier sitio ya que apenas ocupa lugar en un neceser.
Este método consiste en cortar el vello al ras de la piel, sin tocar ni sacar la raíz, lo que hace que el proceso se tenga que repetir más a menudo, ya que el vello se hace más evidente y dura menos la piel suave.
Se recomienda en principio a todo tipo de personas, mientras que no le haga daño a la piel.
Este sistema al principio me iba funcionando bien, hasta que al cabo de un tiempo, no se muy bien por qué, mi piel se resentía cada vez que rasuraba, se me irritaba mucho.
Al final tuve que dejarlo por este motivo y probé otros.



  • El siguiente método que probé fueron las cremas depilatorias:

Este método también es bastante práctico, aunque puede que lleve más tiempo que el rasurar al tener que esperar los minutos adecuados a que haga efecto.
Este método consiste en que la crema al contacto con el aire comienza a corroer la fibra del vello, para "derretirlo" y que quede al ras de la piel, al igual que el rasurado.
Es recomendado para todo tipo de pieles, eso sí, hay que tener más cuidado con este método, ya que la piel puede reaccionar e irritarse, hacer algún tipo de quemadura o daño.
Otra cosa a tener en cuenta es que si el vello es demasiado grueso o "difícil" la crema puede que no termine de deshacer ese pelo y el resultado puede quedar desigual.
Este método también me ha gustado, pero con el tiempo, la crema me ha hecho alguna irritación y quemazón, por lo que lo he tenido que dejar.



  • El siguiente método que probé fue la cera fría:

Este método es algo más engorroso que los anteriores pero más duradero.
Engorroso ya que se necesita más tiempo que invertir, pueden quedar restos de cera en la piel y puede que haya que pasar más de una vez la banda por la misma zona y más duradero porque al arrancar de raíz el vello tarda al menos 3-4 semanas en volver a aparecer.
Consiste en calentar 2 bandas unidas con cera fría entre las manos unos minutos, dividirlo por la mitad y ponerlo encima de la zona a depilar. Esta cera impregna y deja atrapado todo el vello de la zona y al tirar sale de raíz.
Este método está indicado sobretodo para las pieles más sensibles que no pueden soportar el calor o el daño de la cera tibia o caliente, o para zonas pequeñas y más sensibles.
Este sistema lo he utilizado varios años, sobretodo para zonas específicas como las axilas o el labio superior. Lo he dejado también porque me suelen salir últimamente granitos molestos.




  • El siguiente método del que os hablo es la cera tibia:

Este sistema siempre me lo han hecho en un centro de estética, ya que es más cómodo y más eficaz que te lo haga una profesional, el resultado es mucho mejor.
Es un método muy rápido, se extiende la cera con un aparato que la calienta, y a través de un rulillo se aplican tiras de cera y a continuación con una banda limpia se retira la cera.
Es menos dolorosa que todas las que he probado, ya que la cera apenas quema, no daña mucho la piel, no quedan restos de cera y el vello se extrae de raíz de una pasada. Al ser la extracción de raíz dura unas 4 semanas la piel limpia y sin vello.
Lo malo es que es más probable que con este sistema se crean vellos "enconados" o debajo de la piel que a veces se puede infectar y crear como un grano. Por ello hay que insistir en la exfoliación más que en otros casos, para que esto no pase.
Considero que es el sistema más utilizado en centros de estética para eliminar vello de zonas amplias sin mucho relieve.
Es el método que he estado utilizando hasta ahora, lo he dejado por el tema de vellos enconados que odio y me han salido muchos.



  • Del siguiente método del que os hablo es la cera caliente:

Este sistema se puede hacer tanto a modo casero en casa como en los centros de estética. El modo casero se compra en cualquier supermercado y se calienta al baño maría o en el microondas. Es muy fácil de usar, pero hay que tener cuidado con la temperatura que alcanza la cera, ya que si no se tiene mucho dominio puede quemar la piel.
Este tipo de cera se utiliza sobretodo para zonas más concretas, como puede ser el labio superior, axilas, linea del bikini, pubis...
Es muy efectiva ya que el calor abre los poros de la piel y se impregna mejor el bello en la cera, por lo que sale de una vez.
Consiste en calentar una porción de cera sólida en un recipiente específico que la calienta y a continuación se derrite y se aplica con espátula de madera. Cuando la cera esté fria sobre la piel se vuelve algo más sólida y por un piquito se tira y se retira todo el vello.
Este modo lo he utilizado hasta ahora, en un centro de belleza, pero lo he dejado porque me salen granitos y es muy desagradable.




  • Y el último método que os comento es la depilación con máquina depilatoria:

Este método es totalmente casero. Es la depiladora Braun Silk-epil 7 Skin Spa y se puede conseguir en grandes superficies o centros comerciales.
Tiene una gran variedad de cabezales intercambiables para cada uso, este en concreto también dispone de un cabezal exfoliante que ayuda a eliminar células muertas y evita que el vello salga "enconado". Además se puede utilizar bajo el agua, por lo que el dolor disminuye y considero que es más higiénico que en seco.
Sirve para todo tipo de pieles, solo hay una pega, y es que hay personas que no lo soportan por el dolor que les ocasiona. 
Consiste en un cilindro que al girar las pinzas que contiene se abren y cierran al entrar en contacto con la superficie de la piel.
No produce ninguna alergia y sale más económico que ir cada cierto tiempo al centro de estética.
En mi caso, he utilizado en mi vida otras dos depiladoras electricas, y no satisfacían mis necesidades como esta. Os puedo asegurar que duele mucho menos que las anteriores.
Este es mi método de depilación actual y me va genial, no tengo ningún problema con mi piel sensible y las ventajas respecto a mis anteriores depiladoras es significativa.

Para ver un review más extenso sobre este producto, pincha AQUÍ



A continuación os comento mis pasos a seguir para obtener una piel suave y acondicionada para la depilación:


1. Gel de ducha reparador con urea para piel áspera y reseca de DELIPLUS:
Es un gel muy suave, que hace muy poca espuma, huele muy suave y que hidrata muchísimo, cosa que necesito para mi piel descamada y sensible. Además no me ocasiona ningún problema de rojez ni irritación, que en mi caso es muy importante ya que todos los geles no me sirven. Además es muy barato para la calidad que tiene.
Al contener un 5% de urea, ayuda mucho a que la piel no se reseque con facilidad y quede súper suave e hidratada. Contiene 500ml.
Este producto es imprescindible para mí, lo llevo usando mucho tiempo y estoy encantada. 


2. Gel de ducha exfoliante de DELIPLUS:
Es un gel pastoso y azul que se compone de 2 sustancias, el gel que produce espuma y la arena que hace la exfoliación. El gránulo no es muy fino y la densidad de este es alta, por lo que ayuda muchísimo a eliminar la piel muerta y dejarla como nueva.
Este producto lo uso de 1-2 veces por semana, porque mi piel es muy propensa a la descamación y necesito eliminarla con más frecuencia.
Hay que tener en cuenta que si tu método de depilación es con cera (fría, tibia o caliente) se debe exfoliar al menos 2-3 días antes de la depilación.
Nunca utilizo este producto solo sino junto al gel de baño de antes. Primero utilizo el exfoliante incidiendo sobretodo en las articulaciones y a continuación uso el gel de baño de urea, así cuando la piel esté ya exfoliada se prepare para la hidratación del gel de baño.
Es muy asequible y aunque bajo mi punto de vista no cunde demasiado, (contiene 200ml) al ser barato y al funcionarme tan bien, a mí me merece la pena.

3. Y por último el gel de Aloe vera de DELIPLUS:
Este gel es 100% natural y me calma la piel después de la depilación.
Se absorve al instante, deja la piel protegida ante la sequedad, refresca la piel y calma la rojez de después de la depilación.
No deja ningún residuo, ni me resulta pegajosa ni da sensación grasa, además huele muy bien.
Su dispensador hace que sea mucho más fácil de utilizar, contiene 375 ml y cunde muchísimo.

Estas son los productos que mejor me funcionan, que llevo mucho tiempo utilizando y que no encuentro motivo para cambiar.

Qué opináis? Cuál es vuestro sistema de depilación?
Qué productos utilizáis para cuidar la piel para la depilación?
Espero que os haya gustado!


Comentarios

  1. Para mi lo mejor que he probado son las máquinas depilatorias. Es lo que mejor me funciona.
    El exfoliante de mercadona me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tb es un gran método porque es efectivo y lo puedes hacer cuando quieras jeje.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola quisiera probar esa forma de depilacion..donde compras esa marca "deliplus,..cuanto te costo la depiladora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Deliplus se compra en los supermercados Mercadona en España.
      La depiladora dependiendo del sitio cuesta más o menos. Yo las he visto sobre unos 130€

      Eliminar

Publicar un comentario