5 TIPS: Dejar Crecer el Cabello, Tenerlo Más Sano y Cuidado





Hola chicas! 
Hoy os traigo una entrada que considero muy interesante, sobretodo para aquellas que queráis saber algunos trucos para obtener un pelo sano y brillante, que al dejarlo crecer no se estropee con facilidad.
Ahí van unos cuantos consejos que os pueden servir:


1. Masaje del cuero cabelludo:

Es el momento de la relajación más absoluta, una vez que hayas salido de una ducha renovadora después de un largo día de trabajo estresante.
Para el masaje simplemente necesitaremos nuestras manos.
Comienza metiendo los dedos entre el pelo y da movimientos circulares.


Para asegurarnos de que masajeamos todas las zonas del cuero cabelludo, dividimos la cabeza en zonas: zona superior, coronilla, laterales y nuca.  
Nos masajeamos todo el cuero cabelludo hasta que notemos que ya no sentimos el mismo placer que al principio en esa zona.
A continuación, entrelazamos de nuevo los dedos entre el pelo y pegamos pequeños tirones entre los mechones más cercanos, por todo el cuero cabelludo. Esto sirve para incrementar la circulación además de relajar. 
Una buena circulación asegura que los nutrientes necesarios para la salud de nuestro pelo llegue al folículo piloso y así mejore el crecimiento y lo fortalezca.
Este proceso se puede repetir 1 vez por semana.


2. Mejorar el estado del cuero cabelludo:

Además de utilizar los productos adecuados a cada tipo de pelo (champú, acondicionador, mascarilla, etc.) es muy importante hidratar el cuero cabelludo si lo tienes seco y con descamaciones, o ayudar a disminuir la grasa de este si lo tienes graso.

  • Cuero cabelludo seco:
Es recomendable aplicar aceites naturales antes de lavar el pelo, como pueden ser: almendras, coco, jojoba, oliva, rosa mosqueta, argán, etc. Optad por el que más os guste, tengáis a la mano o mejor os funcione.

Los productos que uso para esta función los compro en la web internacional iHerb.com



Tengo un vídeo explicativo donde digo los pasos que realizo para hacerlo:

Aplicarlo antes del lavado de cabeza, y dejarlo actuar entre 30 minutos a 2 horas.
Realizar 2 lavados para eliminar los restos de aceite del cabello y proseguir como de costumbre.
Repetir 1-2 veces al mes.

  • Cuero cabelludo graso:
Se recomienda aplicar mascarillas caseras, naturales, etc.


Yo recomiendo una mascarilla hecha con arcilla blanca. Esta arcilla está muy recomendada tanto para el cabello graso como para exfoliante en pieles sensibles, como cataplasma, incluso para tomar durante problemas digestivos. Siempre tiene que ser 100% natural, hay que tenerlo muy presente.

Para el uso en el cuero cabelludo hay que hacer una pasta con la arcilla y agua tibia. A continuación aplicarla sobre el cuero cabelludo, dejarla actuar unos 10 minutos y proceder al aclarado, también con agua tibia.
Después procedemos al lavado normal, como de costumbre.
Se puede repetir 1 vez por semana.

En concreto, la arcilla blanca que tengo y suelo comprar la adquirí a través de la web adonianatur.com


3. Hidratar medios y puntas: 

Es muy importante este paso para mantener el cabello cuidado, sobretodo las puntas, ya que es la parte del pelo que más se desgasta y más se estropea. Si hacemos que ese desgaste disminuya, el cabello va a crecer sin tener que cortan tan a menudo y así poder dejar crecer el cabello más sano.


Para ello se puede utilizar cualquier aceite natural antes mencionado o mascarilla comercial ya preparada para esa finalidad.
Yo utilizo una de Schwarzkopf, Bonacure repair rescue sealed ends:


Lo aplico 2-3 veces al mes sobretodo en las puntas para ayudar a que no se degraden con las agresiones externas, el cepillado y el peinado. Este producto en concreto no necesita aclarado.
La compré en la web todocabello.net

Si vas a utilizar cualquier aceite o mascarilla que sea con aclarado, puedes aplicarlo minutos antes del lavado, como pre-mascarilla.


4. Alimentación sana y variada:

Como podéis saber, es esencial una dieta variada, no solo para mantener el cuerpo saludable y así evitar enfermedades. Es muy importante comer bien para tener un cabello sano y fuerte.


Los alimentos que considero que más me funcionan para tener el cabello sano son:

  • Huevo (duro, cocido)
  • Queso curado (de obeja)
  • Nueces (entre otros frutos secos)

En general los productos más recomendados para mejorar el cabello e introducir en el flujo sanguíneo los nutrientes necesarios son:

  • Vitaminas (A, B y E) Calcio y Hierro
  • Proteínas
  • Carnes rojas
  • Hígado
  • Legumbres
  • Mariscos
  • Vegetales verdes, entre otros.


5. No usar secador, plancha y/o tenacilla:

A veces nos resulta complicado cumplir con este cometido ya que actualmente, en nuestro estilo de vida lo que prima es el buen aspecto.

Lo mejor para dejar crecer nuestro pelo y no estropearlo, en gran medida se debe a la no utilización de calor en nuestro pelo, ya sea plancha o cualquier otro aparato eléctrico para este fin.
Hay que tener en cuenta que los aparatos de peinado con calor alcanzan al menos los 210ºC de calor, si eso se le aplica al cabello todos los días, a los pocos meses nuestro cabello estaría absolutamente estropeado.
Por eso aconsejo, que dentro de lo posible no se utilice estos sistemas de peinado.


Ahora que estamos en verano podemos abusar de ondas naturales, ojo! Naturales y controladas, para eso se necesita un buen producto de fijación no una tenacilla.

Hay muchos tutoriales por internet o Youtube explicando sistemas de crear ondas sin calor o peinados para el trabajo, colegio, etc que no necesitan ningún uso de secador, simplemente un buen producto de fijación y maña. Si no eres mañosa no pasa nada, con la práctica seguro que los resultados mejoraran.
Si no tienes más remedio, por cualquier motivo, que domar tu cabello con plancha o cualquier aparato de calor, al menos hazte con un buen protector térmico, por ejemplo (cito marcas):

  • Elnett (L´Oreal)
  • Tressemmé
  • Kerastase
  • Deliplus
Hay muchas marcas y muchos precios, buscad el que mejor se adapte a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo ;)
Los protectores del calor siempre se usan con el pelo húmedo/seco, antes de aplicar el calor y no necesitan aclarado.



Estos son mis 5 consejos, que yo llevo a rajatabla para poder tener el cabello extremadamente largo y no caer en el intento.


Importante: Cualquier propósito que se quiera conseguir, después del esfuerzo, la adaptación y algún que otro sacrificio, al final de todo eso se obtiene la recompensa deseada. Por eso es muy importante recordar: si lo que deseas es tener una melena sana y cuidada tendrás que tener una rutina bien estable que cumplir durante mucho tiempo.


Eso ha sido todo, espero de corazón que os hayan servido mis consejos. Ya me contaréis, si lo hacéis, como os resulta y si notáis la diferencia.
Un besazo a todas!



Comentarios

  1. Muy buenos consejos!! Como tengo el cabello graso, me compraré la arcilla blanca para hacer mascarillas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya me contaras si te funciona ^^ Un besote

      Eliminar
  2. Me gustaron estos consejos, los voy a tratar de seguir toditos!!!! besos nena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario