MECHAS SIN DECOLORACIÓN? Sí se puede! Tintes INOA Ultrablond de L´Oreal



¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis?
Hoy os muestro y os doy info sobre cómo me he hecho mechas sin decoloración y con gorro.

Os enseño el antes y el después en este vídeo:




A continuación os muestro todos los detalles del producto que he utilizado, de cómo se utiliza, el paso a paso y el resultado final.


Primero:
Es muy importante el esmerarse en cepillar bien todo el pelo para que no haya enredos y echarlo todo hacia detrás para repartir.
Se coloca el gorro encajándolo bien desde delante hacia detrás.


Segundo:
Con la ayuda de agujas de crochet se van sacando mechones de pelo de los agujeros ya marcados.
Dependiendo de como sea el gorro habrá más cantidad o menos de agujeros.

En este caso mi gorro trae multitud de agujeros, aunque se aconseja no sacarlos todos a la vez. Por eso fui intercalando uno si y otro no.



Tercero:
El siguiente paso es aplicar el producto para realizar las mechas.



El producto se llama INOA UltraBlond:
He elegido el tono UB.21, este tono es irisado/perlado ceniza.
Es perfecto para los tonos como el mío que tiende mucho al naranja amarillento. Esto hace que matice y neutralice el tono indeseado.

Este producto es un super aclarante, lo que hace que se aclare el pelo hasta 5 tonos, además de aportar el color y la hidratación que con el decolorante no se consigue.
Es tal su poder de aclaración, que para tonos medios y claros hay que usar la oxigenada de menos fuerza (30 volúmenes).
Para tonos que van desde el 6 (rubio oscuro) en adelante, se usa el oxidante de 30 volumenes.
Para tonos que van desde el 6 (rubio oscuro) a menos, se usa el oxidante de 40 volumenes, que tiene más fuerza de aclaración.

Se puede usar en todo el pelo como cualquier otro tinte o super aclarante. Yo en mi caso, como tengo problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo, tengo que usar otros métodos, en este caso las mechas de gorro. También serviría las mechas de peine, para un resultado más sutil o mechas de plata para un resultado (si se hacen muchas) más intenso.

El producto solo es conveniente de utilizar en cabellos naturales y vírgenes.

Se deja actuar 50 minutos, se envuelve en papel de plata y se pone un gorro de ducha para asegurar que quede todo recogido. Se puede usar calor seco para aumentar la fuerza del aclarante.

Este producto se puede encontrar en servicios de peluquería donde se utilicen productos de L´Oreal, o  si sois profesionales o experimentadas con las cosas de coloración podéis comprarlo para usar de manera casera. Abstenerse las que seáis novatas en estos asuntos, porque se necesita tener una base de conocimientos en coloración.

Está agotado en muchas webs, yo lo he encontrado a muy buen precio en la web Mazuelasonline.com


 


Cuarto:
Enjuagar el pelo hasta que no quede nada de producto, dar un lavado y aplicar acondicionador, para que luego al quitar el gorro cueste menos y duela menos.

Secar y peinar al gusto.
En un principio puede que quede raro, pero cuando se seque todo y se integre con el pelo natural se ve mejor el resultado.
También hay que dejar al menos una semana para que se fije mejor el color y ver realmente el resultado, ya que ahora esta el pelo más saturado de pigmento que cuando lleve unos lavados.



Y ya está el resultado final, peinado con plancha se aprecia mucho mejor el color y como se integra con el resto del pelo.
En unos meses volveré a realizar el proceso para seguir igualando la zona rubia que ya tenía y tener la zona de mechas más rubia.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis usado este método en alguna ocasión?
¿Conocíais este tinte?
Muchas gracias por leerme ^^


Comentarios

  1. ah pues ha quedado mejor de lo que nos enseñaste por instagram, que de hecho te dije que no me gustaba.
    vistoasí queda mejor :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son las luces, que no se por qué no se veja del todo bien. Me alegra que te guste al final ^^
      Un besazooo, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! Estas guapísima! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Dices que es un producto que debe aplicarse en cabellos vírgenes, pero tú lo llevabas teñido, no? Un saludito, estás muy guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero tengo una gran raíz, por lo que se tiñe solo esa zona :)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Gracias! La verdad es que tengo el cabello exactamente igual que vos.
    Quería dejar la tintura y pasarme a los reflejos por lo fui a una peluquera muy recomendada a que me los hiciera, pero me decoloró el cabello, que como buena rubia tengo super finito y fue un desastre!!!
    Me hice después varios tratamientos intensivos de keratina y todo lo que se les ocurra, pero al lavarme la cabeza, la única posibilidad de desenredarme el pelo era utilizando baños de crema si o si, no había acondicionador que funcionara.
    Así que llevo unos cinco meses como te conté, haciendole todos los tratamientos nutritivos posibles a mi pelo y sin teñirmelo ni hacerle más reflejos está bastante parecido al tuyo.
    Me interesó tu experiencia porque actualmente lo tengo en las raíces, donde tiene su color natural, en un tono 7 y quería hacerme reflejos en el tono en el que lo tenía cuando era más chica, sin que se me vaya a los naranjas, como tengo en las puntas, que es lo que me pasa siempre, así que mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que pensaba que mi pelo tiraba a lo naranja pero viendo el tuyo el mio es dorado mi amiga hace que con el superaclarante quede mas rubio que con la misma decoloracion ... nose pienso q no se te nota tanto el rubio como me hubiera gustad0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario