Revisión: Base de maquillaje Duo Kit de SLEEK

¡Hola chicaaaaas!
Hoy os traigo una nueva review que llevo tiempo queriendo hacer pero por falta de tiempo y medios no he podido hasta ahora. Espero que aún así os sirva mi opinión.
Esta vez se trata de una base de maquillaje compacta de la marca Sleek, es un producto que me llamó mucho la atención y ahora os lo enseño en más detalle, espero que os interese ^^

 Se trata de una base de maquillaje en formato compacto, pero con una peculiaridad que me llamó la atención, y es que trae tanto base de maquillaje en crema como polvos, dividido en dos compartimentos con espejo incluido. Algo muy útil para llevar en el bolso y retocar cuando se desee.



DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES:

  • Para todo tipo de pieles
  • Hidratante
  • Contiene aceite de jojoba y vitamina E
  • FPS 15 UVA UVB
  • Matifica y controla la grasa
  • NO Oil-free
  • Larga duración
  • No testa en animales

La textura de la crema es ligera para ser compacta, me sorprendió porque estoy acostumbrada de que este tipo de productos tengan textura tipo plasta. Este no da esa sensación ni deja ese resultado.
La textura del polvo es muy suave, me recuerda al talco, muy fino y ligero. 

El olor del producto es algo plasticoso aunque no desagradable, el de la crema es dulzón pero suave. El olor del polvo me recuerda al olor de los productos minerales, algo parecido al talco neutro, suave.

La cobertura de la base va de media a media-alta, cubre bastante el rostro, incluso si no se elige el tono o matiz adecuado, puede aparecer el efecto máscara muy fácilmente y dar sensación no natural. La cobertura del polvo es muy ligera, apenas se aprecia en el rostro, es un polvo muy ligero y casi translúcido.

El acabado en el rostro de la crema va de semi-mate a mate, no es que sea demasiado natural, pero no queda mal cuando se termina de maquillar. El acabado del polvo es prácticamente transparente, mate también, apenas sirve para sellar un poco la base, por sí solo para mí no sirve como base, solo para matificar o sellar después de la base.

La duración de ambos productos (ya que los pongo siempre juntos) es media-alta. En mi rostro llega a durarme unas 6-8 horas sin tener que prácticamente retocar, si acaso lo hago, utilizo un poco más de polvo en el centro del rostro para matificar y unificar algo más, pero normalmente no lo hago.

Está indicada para todo tipo de pieles, yo la recomendaría para pieles normales y mixtas. Grasas y secas deberían de abstenerse, ya que para las secas sería demasiado secante y matificante, podría cuartear y no dar sensación natural. Las grasas, al no ser un producto oil-free también lo desaconsejo, porque aunque sea bastante mate, no hay que arriesgarse con productos de estas características. Ante todo, hay que buscar que sea libre de aceites.

La brocha que recomiendo para usar esta base, para la crema una tipo buffing, o de corte plano que tenga densidad de cerdas como por ejemplo la famosa F80 de Sigma. Para los polvos utilizo también una tipo corte plano o también de corte redondeado de cerdas largas naturales, incluso a veces utilizo una mofeta. 

La cantidad de producto que trae es de 18 gramos en total y un tiempo de caducidad de 12 meses, lo normal.



COSAS BUENAS PARA MÍ:


  • Tiene una gran variedad de tonos aunque los matices son demasiado radicales para mi gusto, o muy rosados o muy amarillentos, colores neutros apenas hay.
  • Pueden utilizarse los productos conjuntamente o por separado. He matificado otras bases con los polvos de este kit y viceversa.
  • Su formato compacto es muy útil para llevar en el bolso y retocar, aunque lo que no me agrada del todo es el diseño, es muy cuadrado y las esquinas muy puntiagudas, más de una vez al buscarlo en el bolso me he dado un roce y me ha hecho daño.
  • Tiene una excelente cobertura y es fácil de aplicar.
  • Contiene doble espejo, uno en cada uno de los niveles.
  • Tiene un cierre de click seguro y no se abre fácilmente.

COSAS MALAS PARA MÍ:

  • Me reseca demasiado, y eso que tengo la piel mixta-seca. En las zonas mixtas va bien, pero las secas me reseca y me salen pielecitas, por lo que esta base no está hecha 100% para mí.
  • El envase se mancha muy fácil, es algo guarrete, y como antes he dicho, los bordes son muy cortantes y más de una vez me he hecho daño al cogerlo del bolso.
  • El envase no contiene espacio para esponjas ni otro útil. Para mí es un fallo porque al menos una borla para retocar los polvos debería de llevar.
  • FPS baja aunque entra dentro de lo normal de bases. Yo respecto a este tema me gustaría o que llevara protección solar máxima o directamente que no llevara, porque para llevar solo 15 no me parece que merezca la pena.

¿DÓNDE COMPRARLA?

En Sleek online (donde yo la conseguí), eBay, Maquillalia y tiendas físicas donde vendan la marca.

PRECIO:

12-16€

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Recomiendo no usar la parte en crema con una brocha tipo stippling (mofeta) porque el resultado queda muy poco homogéneo, cuesta difuminar e integrar el producto en la piel. Como he dicho antes, para mí es mucho más fácil una brocha densa con corte plano.

¿VOLVERÉ A COMPRARLA?

Segurísimo que no, como antes he dicho, para mi tipo de piel no le queda bien esta base ya que en las zonas más resecas de mi piel me salen pielecitas y no queda nada bien. Además el color me parece demasiado fuerte, aunque el tono es el que suelo utilizar, al aplicarlo en la cara me queda artificial, el matiz es demasiado amarillo para lo que yo suelo usar, no me queda natural. 

OPINIÓN GENERAL:

Es una base muy completa aptas para las que tienen la necesidad y costumbre de retocarse fuera de casa, la idea está genial y el producto en general también, pero no va conmigo ni encaja al 100% con mis necesidades y particularidades de mi piel.




¿La habéis probado? ¿Tenéis otra opinión diferente a la mía?

Comentarios