Después de la tormenta...

¡Hola gente!
Me parece que hace mil años que no paso por aquí, de hecho hace ya mucho que no hago una entrada al blog como es debido y creo que aún más que no hago un vídeo en mi canal de belleza de Youtube.
Las que me seguís todos los días, sobre todo por Snapchat sabéis algo más de mí, porque por el resto de redes sociales no digo nada, y lo poco que escribo es para decir lo mismo una y otra vez: que sigo aquí, con ganas aunque no suba vídeos ni de señales de vida.
De hecho, me está costando mucho escribir de este tema en este momento, ya que soy muy tímida y pudorosa, además de que pienso que a nadie le tiene por qué interesar los problemas y las historias de cada cual. Todos tenemos un mundo de problemas alrededor y tampoco es agradable contar las intimidades así como así.
Yo hoy voy a hacer un ejercicio de "libertad" y voy a comentar un poco el por qué de este tiempo fuera de esto. Espero no arrepentirme porque me cuesta la propia vida hacer esto.

Desde un tiempo hasta aquí mi mundo ha cambiado 180º para bien, aunque en realidad los cambios me cuestan un poco de asimilar, aunque en un primer momento los suela tomar bien. Pero me cuesta hacerme la idea de los cambios a mi alrededor hasta que cojo confianza y me hago a ellos.
Mi hermana siempre me ha dicho que cuando se remueven los muebles, mudanzas, cambios de habitación, organización... te remueves por dentro también, y eso precisamente creo que es lo que me ha pasado y me ha explotado por dentro.
Gracias a esto, he crecido y mejorado como nunca en mi vida, ha sido una completa revolución interior.

Sé que no sabéis nada de mi vida, yo he hecho porque no se sepa nada intentando protegerme por un lado, pero por otro es que soy muy metida hacia adentro, con muy pocas personas allegadas hablo de mis cosas y sinceramente me resulta un problema.
En general, mi vida no ha sido nada fácil pero aún así he tenido mucha suerte. A consecuencia de estas "cosas de la vida", desde que tengo 14 años padezco de ansiedad, agorafobia, además de TOC, que me ha ido mermando y consumiendo poco a poco a lo largo de mi vida. Tomé tratamiento durante un tiempo, pero no lo toleré muy bien y jamás volví a retomarla.
El TOC se produce al no llegar o tener gran ausencia de serotonina tanto dentro del cuerpo como a la hora de la alimentación. Yo por desgracia tengo problemas de estomago que hacen que a parte de no asimilar serotonina, tampoco asimilo vitaminas y minerales esenciales, y mi alimentación es bastante estricta, por lo que falta por todos lados.
Desde entonces siempre me la he pasado parcheando el problema de una u otra manera, aguantando, fingiendo estar bien, sintiéndome culpable del problema que tengo cuando en ningún momento es así, intentando llevar una vida normal y negando la existencia de problemas, tirando con mi vida como podía...
Siempre con dolores, calambres, desgana, cambios en el humor, desajustes corporales... cada vez la pelota más y más grande, más y más ansiedad. Además las circunstancias personales tampoco ayudaban a sentirme mejor.

Pero llegó el momento, ahora gracias a todos estos cambios vitales, mayor independencia, cambios de las circunstancias... en estos meses, llevo un recorrido muy positivo, de absoluta revolución interior, donde he conseguido sentirme mucho mejor tanto mentalmente como físicamente.
He tomado conciencia de mi situación y he actuado acorde a mis necesidades. Sobre todo no ningunear el hecho de tener TOC, alimentarme mejor, tomar vitaminas y complementos alimenticios diarios, llevar una vida más relajada y con menos estrés, practicar canto, pintar, crear música, hacer yoga a diario, pensamientos positivos, meditación... Eso sí, sin presionarme ni exigirme metas grandes, sino vivir el día a día sintiéndome bien conmigo misma ante todo.
Es muy complicado, y más llevar una vida "normal" pero he elegido este modo de vida y de ahí en adelante, seguir mejorando y progresando día a día.

Así que ahora estoy aquí, retomando también lo que más me gusta hacer en mi vida desde hace ya más de 5 años.
En este tiempo, aunque he estado prácticamente ausente es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Me siento muy orgullosa por haber llegado hasta este punto, con ilusión y ganas por seguir aprendiendo y creciendo. Ojalá pueda seguir mejorando cada día más y más a pesar de que el camino no es nada fácil. Las cosas más sencillas a veces son las más complicadas, pero son las que más merecen la pena.


Gracias por leerme.
Maty

Comentarios

  1. Hola amore! Creo que es muy postivo el paso tan grande que has dado con este ejercicio de libertad que has hecho. La ansiedad la conozco de primera mano desde hace años y el TOC sé por personas cercanas que es muy duro.
    Solamente puedo mandarte ánimos desde aquí y decirte que me tienes al otro lado del whatsapp o a una llamada para lo que haga falta. Un besito y muchísimo ánimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muchisimas gracias por tu apoyo, para mí significa mucho. Me siento muy unida a ti gracias a youtube y gracias a que tenemos muchas cosas en común, hablamos durante horas! XD. Para mí has sido de los mejores decubrimientos personales por Youtube/blogger y ver este comentario me ha hecho sentir que he hecho lo correcto. Un abrazo gigante preciosaaa :*

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Maty! lo importante es ser consciente de nuestra mente, comprenderla y no autoexigirnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muchisimas gracias por tu apoyo!! :*

      Eliminar
  3. Hola Maty!!!!He de confesarte que en el blog no participo mucho,pero en tu canal si,me encanta y ya sea por "comodidad" o llámalo como quieras,siempre estoy pendiente de tus vídeos y las novedades.He notado tu parón pero no tenía ni idea de los motivos y creo que eres muy valiente y muy generosa al hacernos partícipe de tu situación.De corazón te mando todo mi apoyo y mi cariño.
    Vales muchísimo y creo que tienes mucho talento. No olvides que aquí tienes personitas que admiran tu trabajo y estamos deseando que lo compartas con nosotr@s. No te metas prisa y piensa en tu bienestar,aquí vamos a estar apoyandote en todo momento.Un besito inmenso y un achuchón fuerte!!!! :)

    En YouTube soy Fa BC jijijijiji. Lo mismo no tienes ni idea...pero me quedo más tranquila si te lo digo ;)

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FaySweetCake:
      Muchisimas gracias por tu fidelidad, por verme siempre y ahora por comentarme! Por el nombre en YT no me suenas, aunque si dices que comentas poquito es normal, aunque no me importa, por tu comentario se nota que eres una seguidora de las buenas.
      A veces se me olvida, aunque parezca mentira, que lo que hago le llega a más personas y se implican tanto. Me ha alegrado mucho leer tu comentario, aún me da más ánimos y conciencia de que lo que he hecho ha sido para bien.
      Un abrazo gigante y de nuevo mil gracias :*

      Eliminar
  4. Ojalá el mundo estuviera lleno de personas como tú.
    El destino quiso que coincidiéramos en el camino durante algún tiempo, y, aunque ahora apenas hablemos ( y digo apenas porque soy muu optimista, y no te he llamado ya por no querer molestarte) tengo un recuerdo maravilloso de ti. Siempre fuiste amable conmigo, nunca, nunca te faltaba una sonrisa al verme, incluso un abrazo sincero cuando me hacía más falta, porque, a pesar de cualquier circunstancia que te rodease siempre tratas con cariño a tu entorno.
    La vida no siempre es justa, pero como ya sabes, hay que aprender de todo ésto que nos pasa, porque nos hace más fuertes y nos ayuda a definirnos como somos. Los cambios son difíciles pero necesarios, y a alguien como tú sólo pueden llevarle a algo mejor.
    Gracias por ésa luz que das a todos los que están cerca de ti. Un besito enoorme reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés. Tu siempre me has tratado como alguien especial, me he sentido muy bien contigo en todo momento y eso siempre lo he valorado. Tus palabras me han hecho recordar esos tiempos y me alegro mucho que hayas pasado por mi vida aunque fuese poco tiempo. Un abrazo gigante, me ha encantado que me hayas leido y comentes :*

      Eliminar
  5. Hola, no suelo comentarte por el blog, mucho ánimo y que te mejores. Yo soy cóm tu siempre me guardo todo y sobretodo en este mundo de youtube, a veces es mejor no contar ciertas cosas de tu vida para que no puedan hacerte daño aunque haya veces que sea necesario abrirse y sentirse de alguna forma liberada.
    Un beso guapaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, gracias por pasarte y comentarme. Este mundo en general puede llegar a ser muy cruel, pero tambien como en todo en la vida hay que hacer las cosas teniendo en cuenta las consecuencias. Espero haber hecho lo correcto, al menos es lo que sentia que tenia que hacer ^^
      Un abrazo guapaaa :*

      Eliminar
  6. un besazo enorme y gracia spor contarnos mas de ti, eres muy grande, poco a poco y con toda la positividad del mundo, cada dia estaras mejor, un abrazo linda

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que nunca había visto tu blog si algunas veces en YT especialmente mirando como cortar el flequillo, ja ja ja, espero que todo te solucione bien pues eres muy joven y tienes que disfrutar de la vida que ni te imaginas lo rápido que pasa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Matty siempre comentó en todos lados 😂😂 por si no me lees por aya por acá o por el otro lado 😂 .
    Esta de más decir que te sigo hace 1400 millones de años atrás (en serio 😰) y de verdad nunca pensé que tenías algún tipo de 'Problema ' por decirlo así , siempre te veía sonriente (obvio por cámara) pero en verdad subir vídeos y que miles de personas te vean no quiere decir que te conozcan o que sepan tu vida privada 😒 En serio me arrepiento de haber pensado en algún momento 'Maty es tan cruel por no subir vídeos de verdad que los disfrutaba tanto ' 😢 Sólo espero y confío que aquellas cosas que han afectado tu vida hasta ahora , puedas controlarlas si no son capAz de desaparecer por completo.
    Te mando mil abrazos reconfortantes y llenos de amor dsde Panamá y que los cielos se habrán y llenen tu vida de Puritas Bendiciones del Altísimo 🌟✨💫
    Maricela G.

    ResponderEliminar
  9. Pero cariño, llevo tanto tiempo desconectada por causas personales y falta de tiempo que no me había enterado de que estabas pasando por "malos tiempos". Siento muchísimo haber estado alejada pero me hace feliz saber que estás mejor, que te preocupas por cuidarte y que te sientes liberada. Quiérete mucho Maty, tienes muchos motivos para ello. Eres una bellísima persona por dentro y fuera, tienes fortaleza y afán de superación y por ello tienes que estar orgullosa de ti misma. Un beso de los gigantes preciosa y aquí estoy para cuando quieras. ��

    ResponderEliminar
  10. Linda Mati se te extraña en youtube tienes un ángel para hacer vídeos y transmitir mensajes, animo y sigue bien, por que como ya te diste cuenta solo depende de ti, desde Chile solo te mando mucho animo para que sigas adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario